Categorías:
Liga de Compra Amazon Afiliado
Créditos
- Título: 7Wonders
- Diseñador: Antoine Bauza
- Artistas: Dimitri Chappuis, Miguel Coimbra, Etienne Hebinger, Cyril Nouvel
- Tiempo de Juego: 20-30 minutos
Juego
En 7Wonders harás el papel de Líder de una de las 7 ciudades en donde se encontraban las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Deberás de obtener recursos, iniciar rutas comerciales, avanzar en conocimientos científicos, crecer tu poder militar y construir tú gran Maravilla. Suena a que podrían ser muchas tareas a realizar para la corta duración del juego, pero, de alguna manera, funciona.
El juego se desarrolla en 3 rondas o eras en donde los jugadores tendrán que seleccionar una carta de su mano para jugar y pasar el resto al jugador de al lado. Una vez que se hayan acabado las cartas los jugadores contarán los puntos de guerra y ganar puntos extras entre cada ronda.
La mecánica en la que todos juegan al mismo tiempo ayuda mucho a que el juego sea rápido y no haya tanto tiempo perdido, además esto ayuda a que un juego de 3 o de 7 personas tengan prácticamente la misma duración. Existen diversos tipos de cartas por lo que no hay una estrategia fija a seguir. Puedes construir estructuras que darán puntos de victoria, avanzar en la ciencia que, dependiendo del progreso, darán puntos al finalizar el juego, enfocarte en lo militar para ganar puntos cada ronda o construir tu maravilla. Para todo esto requieres materias primas o manufacturadas o inclusive rutas comerciales.
La interacción entre los jugadores es muy limitada, en caso de no contar con los recursos necesarios para jugar una carta, podrías comprarla a los jugadores que están a tu lado y también, al final de cada era deberás comparar los puntos militares con los jugadores de al lado. En cuanto a temática no es tan relevante para el desarrollo del juego, obtienes recursos, construyes estructuras, edificas tu maravilla sin embargo no siento que sea muy inmersivo a sentir que estoy en una civilización antigua.
Componentes
La calidad de los componentes es regular, consiste en un mazo de cartas con 3 colores diferentes para diferenciar de cada era. Cada carta tiene un número para identificar cuántos jugadores debe haber para usarse. Trae unas piezas monedas y puntos de guerra de cartón. Una libreta para anotar los puntos. Lo más interesante, a mi parecer, son los tableros que cada jugador tendrá para identificar y construir su maravilla. Los componentes caben bien en la caja y después de 7 años mis componentes están en buenas condiciones.
Conclusión
Al final del juego es común sentir que no llegaste a tu objetivo final; esto puede ser construir una carta o hacer el set que requerías con las cartas de ciencia y esto, puede hacer que la gente quiera volver a jugar para intentar conseguir su objetivo de nuevo o bien, puede ser algo negativo para algunas personas.
7 Wonders es ideal para cuando hay un grupo grande de personas y también cuando no sabes cuántas personas puede haber en el grupo ya que en cualquier cantidad de jugadores el juego no cambia y no afecta su duración. 7 Wonders puede ser un buen juego para iniciar a alguien en el hobby, aunque han habido veces en donde el juego se complica un poco a los jugadores y toma algunas partidas para entenderlo completamente. La variedad de cartas y sus efectos puede hacer que una persona nueva se sienta intimidada, confundida y tengas que recurrir a las instrucciones seguido para aclarar ciertas reglas sin embargo ha habido ocasiones en donde me ha funcionado perfecto y la gente quiere seguir y seguir jugando, dependerá de las personas con las que juegues.
Sitios de Interés
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