Categorías
Liga de compra
Créditos
- Título: No Thanks
- Diseñador: Thorsten Gimmler
- Artista: Oliver Freudenreich, Dennis Lohausen, Atelier Löwentor
- Tiempo de juego: 5 – 15 minutos
- Jugadores: 3 a 7
Juego
Para comenzar a jugar No Thanks deberás revolver el mazo de cartas y sacar 9 del juego, esto para que los jugadores no puedan contar cartas. Luego, darás a cada jugador 9 fichas, o 5 si son 6 o 7 jugadores. Después colocas el resto de las cartas boca bajo en el centro de la mesa y volteas una. El jugador en turno deberá decidir si toma la carta o prefiere decir “no gracias” y deja una de sus fichas.
Si en algún momento el jugador en turno se queda sin fichas, deberá tomar la carta actual. Una vez que las cartas se hayan terminado se contarán los puntos. Cada carta tiene el valor indicado y por cada ficha que tengas te restarás 1 punto. Si consigues obtener cartas consecutivas solamente tomarás en cuenta la carta más baja. Es decir, si tienes las cartas 23, 24 y 25, solo contarás 23 puntos. El jugador con menos puntos será el ganador.
En este ejemplo el jugador tendría que:
- Sumar 22 puntos
- Sumar 24 puntos (25 y 26 no generan puntos por ser continuos)
- Sumar 33 puntos
- Restarse 7 puntos por las fichas obtenidas
Dando un total de 72 puntos para este jugador.
Componentes
Existen diversas versiones de No Thanks en las imágenes podrás ver a qué versión me refiero. En el juego vienen un deck de cartas numeradas del 2 al 35 y un conjunto de fichas negras. En esta versión a diferencia de otras, el tamaño de las cartas es mucho más grande, tiene su lado positivo ya que es más fácil para todos ver el número pero si lo quisieras llevar a algún lado se podría complicar.
Conclusiones
No Thanks es un juego muy ligero y rápido que te hará pasar un buen momento, funciona bien de 3 a 7 jugadores sin embargo, creo que de 4 o 5 personas el juego es mejor. El juego es ideal para esos momentos del día en donde tienes unos minutos libres como después de comer, en un descanso que tengas, después de otro juego de mesa. Es un juego que traerá mucha risa y tensión entre los jugadores ya que a veces tomarán la carta que buscas o te obligarán a colocar una ficha más. Si tienes la oportunidad, no dudes en jugar No Thanks.
Sitios de interés
Si te gustó esta reseña y quieres comprar No Thanks puedes hacerlo dando clic aquí