Categorías
Liga de compra
Créditos
- Título: Village Green
- Diseñador: Matt Leacock
- Artista: Joanna Rosa
- Tiempo de juego: 30 minutos
- Jugadores: 1 a 5
Juego
Village Green es un juego de mesa en donde los jugadorés tomarán el rol de creadores de jardín para ganar la competencia anual de Village Green. Para esto deberás realizar áreas de flores, plantar árboles y construir estatuas o estanques.
Para comenzar a jugar Village Green deberás darle a cada jugador una carta de Pueblito. No es relevante cuál elijas pero, puedes escoger la que más te agrade visualmente.
Después, crearás 2 mazos, uno con las cartas verdes y otro con las moradas. Si hay menos de 5 jugadores deberás sacar cartas del juego. Una vez listo esto, darás 3 cartas verdes y 3 cartas moradas a cada jugador. Deberás de colocar las cartas moradas de la siguiente manera:
Cuando los jugadores tengan sus cartas, revelarás las primeras 3 cartas de los dos mazos formados.
El juego se lleva a cabo mediante rondas, en cada ronda los jugadores deberán:
- Tomar y jugar una carta verde de la mano.
- Tomar y jugar una carta morada.
La mayoría de las cartas verdes trae el símbolo de una flor: rosas, petunias o lirios, estás flores pueden ser rojas, azules o amarillas. Las cartas verdes no se pueden colocar encima de otras cartas, a excepción de los pastos, los cuales puedes identificar porque no traen un símbolo de flor. Cuando coloques una carta debe coincidir en flor, color o ambas. Es decir a lado de una rosa azul no puedes colocar una petunia amarilla.
Las cartas moradas se pueden colocar encima de otras cartas moradas o bien puedes colocarla adyacente a otra carta morada.
El juego puede terminar de 3 maneras:
- Un jugador tiene 9 cartas verdes en su jardín.
- El mazo de cartas verdes se termina.
- El mazo de cartas moradas se termina.
Conclusiones
Village Green es uno de mis juegos favoritos para jugar con 2 personas. Parece ser un juego muy sencillo pero las condiciones para poner cartas hacen que el juego sea muy interesante. Habrá momentos en donde estés esperando una carta y nunca llegue o peor aun, que el oponente decida tomarla antes que tú. Además, es un juego agradable de ver, el diseño de las cartas es muy bonito esto lo hace atractivo a las personas, en especial si le gustan las plantas, como es mi caso. Habrá momentos en donde tengas que pensar mucho tu siguiente movimiento ya que podrías quedar atrapado y no podrás colocar más cartas, debido a esto hay turnos que pueden llegar a sentirse largos, solo por esa razón es que lo prefiero de 2 jugadores. Por último, Village Green es un juego pequeño por lo que es ideal para salidas al café o llevarlo en la bolsa a cualquier lugar, no olvides que también se puede jugar de forma solitaria y así podrás ver cuántos puntos puedes realizar. Si tu grupo de juegos es de (1) 2,3 personas, te agradan los juegos de tipo puzzle y quieres pasar un buen rato construyendo tu jardín, Village Green es el juego ideal para ti.