Categorías:
Créditos:
- Título: Memoarrr!
- Diseñador: Carlo Bortolini
- Artista: Pablo Fontagnier
- Tiempo de juego: 10-15 minutos
- Jugadores: 2 a 4
.Memoarrr! es un entretenido juego de memoria para 2 a 4 jugadores, en el que necesitarán tener muy buena memoria y la suerte de los piratas para escapar de la Isla del Capitán Goldfish con el botín lleno de rubíes antes de que la lava los alcance. Los jugadores deben revelar ubicaciones que estén conectadas a través del animal o el paisaje (color) con la ubicación más recientemente revelada. Si alguien revela una ubicación sin conexión, ese jugador queda fuera de la ronda. El último pirata que queda se lleva uno de los (o no tan) valiosos tesoros. Luego, todas las ubicaciones reveladas se voltean boca abajo antes de que la búsqueda comience de nuevo
Cómo jugar
Para jugar Memoarrr! los jugadores deberán armar una cuadrícula de 5×5 con las cartas boca abajo. Los jugadores podrán ver las 3 cartas que se encuentran en frente de cada quien. Luego, cada jugador, en orden de turno, voltea una carta esperando que coincida con uno de los dos elementos (animal o terreno) de una carta previamente volteada. Si se logra la coincidencia, el jugador sigue en la ronda y pasa al siguiente. Si se voltea una carta que no coincide, el jugador queda fuera de la ronda.
El último jugador en pie toma una carta de tesoro que vale de 1 a 4 rubíes. Las cartas volteadas se vuelven a colocar boca abajo y comienza la siguiente ronda. Para definir al jugador inicial, se verá la carta de volcán que se haya tomado y el jugador con más aves en la imagen comenzará la siguiente ronda. El juego se desarrolla en 7 rondas antes de sumar los rubíes totales.
Además de esta versión sencilla, puedes utilizar los poderes de cada animal, esto le da un giro interesante al juego y mejora su rejugabilidad, los poderes de cada carta son:
- Pingüino: Puedes ver, en secreto, una carta boca abajo.
- Pulpo: Intercambia este pulpo con una carta ortogonalmente adyacente, puede ser, o no, una carta revelada
- Morsa: Selecciona cualquier carta no revelada, el siguiente jugador no podrá elegir esa carta.
- Cangrejo: El jugador que revela un cangrego deberá tomar un turno adicional inmediatamente.
- Tortuga: La tortuga no hace nada
Conclusión
Memoarrr! es un juego de mesa emocionante y atractivo que pone a prueba la memoria de los jugadores. Su mecánica de juego rápida y sencilla lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un juego para pasar un buen rato con los pequeños de la familia.
Memoarrr! ofrece una experiencia única y divertida, especialmente para aquellos que no suelen jugar juegos de memoria. Además, es un juego que se disfruta en familia, como lo demuestra el hecho de que lo jugué con mis sobrinas de 4 y 7 años, quienes lo amaron y quisieron jugar al menos 5 veces seguidas. Se convirtió en un juego frecuente con mi sobrina de 7 años y se juega rápido, lo que permite disfrutar de varias partidas en poco tiempo.