Categorías
Colección de Sets, Manejo de Mano
Liga de compra
Créditos
- Título: Lost Cities
- Diseñador: Reiner Knizia
- Aristas: Vincent Dutrait, Michaela Kienle…
- Tiempo de juego: 10-20 minutos
- Jugadores: 2
Juego
Lost Cities es un juego de cartas para 2 personas en donde el objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos por medio de expediciones arqueológicas a diferentes sitios representados por colores en las cartas. Las cartas que sean jugadas deberán ir en orden de menor a mayor, recordando que cada expedición tiene un costo y si tus cartas no consiguen reponerlo, perderás puntos por lo que deberás jugar tus cartas cuidadosamente.
Para comenzar a jugar se repartirán 8 cartas a cada jugador y el resto se quedará cerca de los jugadores ya que será el mazo del juego. Durante el turno deberás de jugar una carta y después tomar una del mazo. La carta usada en el turno puede formar parte de tus columnas, ya sea en una nueva expedición o en una expedición existente, o la puedes descartar al centro de la mesa. Una vez que el mazo del juego se haya terminado se procederá a anotar los puntos. Cada expedición iniciada te restará 20 puntos y a esto le agregarás la suma de todas las cartas jugadas en esa expedición.
Si al inicio de cada expedición colocaste “cartas de inversión” podrás multiplicar por el número de estas cartas más uno. Es decir si tienes 2 cartas de inversión, multiplicar el resultado por 3. Viendo el ejemplo de la imagen la columna blanca tendría -20 puntos por iniciar la ronda más 31 puntos por la suma de la cartas, dando un total de 11 puntos. La columna azul tendría -20 puntos por iniciar la expedición más 28 puntos por la suma de las cartas, esto da un total de 8 puntos, pero, al tener una carta de inversión al principio de la columna el resultado se multiplica por dos dando un total de 16 puntos y por último la columna roja tiene -20 puntos por iniciar la expedición más 22 puntos por la suma de las cartas dando un total de 2 puntos. Por lo que el jugador obtendría en total 26 puntos.
Componentes
Los componentes de Lost Cities son sencillos, cartas con diferentes colores, rojo, verde, azul, blanco y amarillo (si lo deseas puedes agregar un color extra, el morado, sin embargo no es necesario). Las cartas son algo grandes y traen un color y un símbolo para diferencias cada una de ellas. Además incluye un tablero para facilitar el acomodo de cada una de las expediciones y cartas desechadas por cada jugador.
Conclusiones
Lost Cities es un juego que juego muy seguido con mi novia. Al ser un juego corto, cada carta que utilices es muy importante: decidir si empezar una expedición sin bonus, dejar una carta a tu oponente o usar una carta más alta que las actuales y perder la oportunidad de hacer puntos. La duración del juego es muy corta por lo que generalmente cuando juego Lost Cities, lo hago al menos 2-3 veces seguidas. Si en tu caso es común que haya 2 jugadores, Lost Cities es un juego que siempre será agradable traer a la mesa.
Enlaces de interés
Si te gustó esta reseña y quieres comprar Lost Cities puedes hacerlo en: Lost Cities – Amazon Mexico