Categorías
Colección de sets, Económico
Liga de compra Amazon Afiliado
Créditos
- Título: Splendor
- Diseñador: Marc André
- Artistas: Pascal Quidault, Abbas Amirabadi, Mahmoud Arasteh Nasab
- Tiempo de juego: 30-45 minutos
- Jugadores: 2 a 4
Juego
El objetivo de Splendor es lograr la mayor cantidad de puntos por medio de cartas u objetivos conseguidos. Para iniciar a jugar Splendor deberás acomodar 3 filas de cartas, cada fila marcada por un color en la parte trasera de la carta, y revelar 4 cartas de cada fila. Después dependiendo de la cantidad de jugadores, se sacarán las tarjetas de nobles (objetivos). Por último, se colocan las gemas (fichas de poker) en un lugar accesible a todos los jugadores.
Cada turno los jugadores deben realizar 1 acción, que puede ser:
- Tomar 3 fichas de diferente color.
- Tomar 2 fichas del mismo color, siempre y cuando haya al menos 4 fichas disponibles.
- Separar 1 carta (visible o no visible) y tomar una gema de oro (comodín)
- Comprar una carta visible en el centro
Cuando un jugador consigue 15 puntos, detona el final del juego y al terminar la ronda actual, termina el juego.
Componentes de Splendor
Al ver la caja del juego pensé que vendrían muchas más cosas dentro, creo que el tamaño de la caja es un poco grande, yo diría que pudieron haberla hecho de la mitad del tamaño y todo cabría perfectamente. Dentro de la enorme caja, vienen 3 decks de cartas, 6 diferentes sets de fichas de poker de muy buena calidad y diferentes tarjetones de objetivos. El diseño de las cartas es bueno, pero no para tomarlo como una cualidad del juego, hay muchas cartas que se repiten en diseño, sin embargo, no es algo en lo que te fijes mucho.
Conclusión
Splendor es un juego que tiene ese “algo” que por alguna razón les gusta a muchas personas. No he tenido ninguna mala experiencia con este juego, incluso, mucha gente se ha comprado el juego después de jugarlo conmigo. Funciona bien para 2, 3 y 4 personas por lo que lo hace fácil de traer a la mesa. Algo que me agrada es que hay diferentes estrategias para ganar, puedes enfocarte en comprar 1 o 2 cartas de alto valor, muchas cartas de poco valor o lograr los objetivos de las tarjetas de Nobles. Si buscas un juego con temática puede ser que Splendor no sea para ti, ser un comerciante de gemas no creo que sea un tema agradable a muchos y si lo fuera… no está presente en el juego, pero, si esto no te molesta definitivamente tienes que jugar Splendor.